ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Centro joven y actividades

Inicio > Areas y servicios > Juventud > Centro joven y actividades

¿QUÉ ES?

El Centro Joven de Socuéllamos es un espacio creado para la participación de adolescentes y jóvenes con el objetivo de su formación y fortalecimiento integral. En sus actividades incluyen talleres, cursos y actividades formativas y lúdicas, buscando aportar nuevos aspectos para la formación completa de su personalidad.

Punto de información juvenil

El punto de información juvenil es un servicio público y gratuito dirigido a los jóvenes de la localidad. A través de este punto se pretende facilitar la información, documentación y asesoramiento que necesiten nuestros jóvenes en sus distintos ámbitos (trabajo, estudios, asociaciones, subvenciones, bolsa de vivienda, actividades, ...)

Zona Gaming

Esta área cuenta con dispositivos y consolas de videojuegos acompañados de un catálogo de juegos para el disfrute y entretenimiento de los jóvenes de Socuéllamos.

Zona Internet

Esta zona dispone de ordenadores conectados a la red para poder navegar y encontrar y/o imprimir la información que precisen las
personas que vayan a usarlo.

Zona recreativa

En este espacio los jóvenes disponen de futbolines, mesas de billar, palas, tenis de mesa y dianas.

Sala de juegos y usos múltiples

Esta sala dispone de una variedad de juegos de mesa y está destinada también para otros usos que los jóvenes de la localidad puedan darle.

Sala entre amigos

Esta sala está destinada a grupos de jóvenes que deseen relajarse viendo películas o series.

Sala de estudios

En esta sala los jóvenes podrán hacer sus tareas y trabajos de clase, y estudiar para sus exámenes.

Sala de reuniones y Empu-G

En este espacio para las reuniones del consejo local de la Juventud y para el desarrollo de las diversas actividades e iniciativas de los/as coordinadores/as del proyecto Empu-G.

Sala Escape Room

Un escape room, sala de escape o cuarto de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.
Usualmente los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto.

Galería de imágenes