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AYUNTAMIENTO

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ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

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ÁREAS Y SERVICIOS

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Omic

  • LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

    Bienvenidos a la página web de los consumidores desde la que ofrecemos una prestación adecuada y eficaz en la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de nuestra localidad.

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor  es un servicio gratuito de información, educación, consulta y resolución de conflictos, que el Ayuntamiento de Socuéllamos ofrece a los Consumidores y Usuarios.
    Este servicio se presta desde diciembre de 1990.

  • DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

    • La protección frente a los riesgos que puedan afectar a la salud de los consumidores y a su seguridad incluyendo aquellos que amenacen el medio ambiente y la calidad de vida.
    • La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales
    • La protección jurídica, administrativa y técnica y la reparación o indemnización de daños y perjuicios cuando proceda
    • La información adecuada y suficiente sobre bienes y servicios y la educación y formación en materia de consumo
    • La representación, a través de sus organizaciones, para la defensa de sus intereses y la participación y la consulta en las materias que les afecten. 
  • SERVICIOS QUE SE OFRECEN

    • Atención personalizada de consultas.
    • Recepción, análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
    • Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.
    • Campañas de información y orientación a los consumidores.
    • Fomento de la educación y formación en materia de Consumo.
    • Colaboración con otras entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los consumidores.
    • Sede de la Junta Arbitral de Consumo  para aquellas reclamaciones  no hayan podido solucionarse a través de su intermediación.  
  • ¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR ESTOS SERVICIOS?

    • Los consumidores, es decir  las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
    • Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
    • EL SERVICIO ES APLICABLE A LAS RELACIONES ENTRE CONSUMIDORES Y EMPRESARIOS.  No se atenderán por tanto controversias que puedan surgir entre empresas o entre particulares.
  • ¿CÓMO PUEDO RECLAMAR?

    • De manera presencial en la oficina que se encuentra ubicada en el ayuntamiento (DE 9 A 14 horas)

    • Por correo electrónico omic@ayto-socuellamos.es

    • Por teléfono 926539418

    • Por correo postal

     

    El consumidor deberá formular la consulta/reclamación/denuncia de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita.

    Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación:

     

    • Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fax del consumidor, entre otros.
    • Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.
    • Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiques, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria.
  • TRÁMITES

  • NOTICIAS

    Accede a toda la información sobre los temas referentes a la defensa de los consumidores pinchando en los siguientes enlaces.

    • COMO USAR LAS HOJAS DE RECLAMACIONES

      Descargar

DATOS DE CONTACTO

OMIC

Horario invierno

8:30h-14:30h.

Horario verano

8:30h-14:30h.

Dirección

Pza. Constitución, 1 Planta Baja

Teléfono

+34 926 539 418

Email

omic@ayto-socuellamos.es