La concejal de turismo, Alba López, califica de éxito rotundo la VIII Edición del Patio del Vino.
Tanto por la confianza que han depositado las 12 bodegas y cooperativas participantes, así como la gran respuesta del público, que ha superado todas las expectativas.
La concejal de turismo, Alba López, ha valorado de gran éxito el desarrollo de las tres jornadas de la octava Edición del Patio del Vino. “Satisfacción por el excelente trabajo de todo el equipo humano y técnico que ha contribuido a su organización, unido a la confianza depositada por 12 bodegas y cooperativas de Socuéllamos, cifra superior a las de otros años. Han sido bodegas más jóvenes, y las de mayor trayectoria. Si tenemos en cuenta que el año pasado venían siendo 9 las bodegas, hemos tenido un incremento del 33%”.
Otro aspecto reseñable ha sido la asistencia de público, superando con creces las expectativas. La venta de tickets de consumición el primer día, viernes 1 de septiembre, ha aumentado un 133% con respecto al año pasado, y aún teniendo el factor del mal tiempo en contra, los otros dos días han experimentado hasta un 20% más.
La octava edición del Patio del Vino se ha desarrollado en un ambiente afable del que se ha podido disfrutar especialmente con las actuaciones musicales en directo. La concejal de turismo ha subrayado la gran afluencia de público joven que se inicia en el mundo del vino, promoviendo de esta manera la cultura del vino objetivo de la concejalía que dirige, “nuestra intención con la celebración del Patio del Vino es que tanto jóvenes como adultos se acerquen al mundo del vino y cuando salgan a “tomar algo”, elijan una copa de vino para consumir en sus relaciones sociales”.
Alba López ha explicado que el Patio del Vino es una actividad iniciada en anteriores legislaturas por la que fuera concejal de turismo, Hortensia López, y cómo llegar a la octava edición (primera para ella como organizadora), con los logros obtenidos es una gran satisfacción, si bien ya se estudian posibles alternativas de mejora para el año próximo.
Por último, Alba López, ha invitado a todo el vecindario a seguir disfrutando de las actividades programadas entorno a Manchavino en el Museo Torre del Vino, que seguirán desarrollándose hasta el domingo, 10 de septiembre.