El “Patio del Vino” de Manchavino 2023, en su octava edición, trae importantes novedades.
Será la primera vez que el Ayuntamiento ayude a costear parte de los gastos de las bodegas participantes en el “Patio del Vino”; destacando además el aumento de las mismas en esta edición, hasta 11 bodegas.
La concejal de turismo, Alba López, ha presentado la VIII Edición del Patio del Vino que se celebra en Socuéllamos del 1 al 3 de septiembre, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, Manchavino, en honor a Nuestra Señora de Loreto.
Durante estos tres días, el Museo Torre del Vino se convierte en un escaparate único y referente para dar a conocer los caldos de Socuéllamos, y que como ha anunciado López, este año trae importantes novedades, la ambientación especial del espacio físico donde se celebra, y la colaboración económica del Ayuntamiento para procurar un coste menor a las empresas vinateras, “este año por primera vez y tras reunirme con los bodegueros y escuchar sus necesidades el Ayuntamiento ha decidido pagar un 15% del vino que las bodegas donan para esta festividad. No podemos obviar que para las pequeñas bodegas su participación se convierte en un gasto, y objetivamente se ha visto necesario esta actuación, como digo por primera vez”
La VIII Edición del Patio del vino va a contar además con 11 bodegas participantes, lo que supone un aumento con respecto a ediciones pasadas.
Por error no aparece en programa, entre las bodegas participantes: Bodegas Loreto, pues bien, esta bodega se suma un año más; por lo que las bodegas presentes en esta edición son: Cooperativa Cristo de la Vega, Bodegas Loreto, Explotaciones Hermanos Delgado, Bodegas Cautela, Bodegas Tinedo, Finca El Refugio, Bodegas Delgado Collado, Viñedos y Bodegas Los Ángeles, Bodegas Juan Pablo II, Vinos Indar y Bodegas Logaica.
La particularidad y que ya es tradición del Patio del Vino son las diferentes actuaciones musicales que acompañarán las tres veladas, comenzando el 1 de septiembre, con la música en directo del Grupo “Trío Baton Rouge”; el día, 2, será el turno para la actuación del grupo “Drum Cat Blues”; y el día 3, como broche final, el concierto correrá a cargo de “Jazz Syrah”. A lo largo de los tres días, se podrá disfrutar con tapas de la empresa “Kiele”, el domingo, y como novedad se va a contar con un cortador de jamón y queso sirviendo estos productos, sin coste alguno, y hasta agotar existencias.
La concejal de turismo ha explicado que el coste de la entrada es de 2,50 Euros, en el que se incluye la entrega de una copa y cinco consumiciones. Además se contará con la presencia de un stand de venta para la adquisición de cualquiera de los vinos degustados.
Alba López ha dado muestras de agradecimiento, de antemano y de corazón, como ha subrayado,” por la buena disposición de las bodegas participantes, en esta su primera vez como responsable de turismo”; también palabras de agradecimiento para su Técnico de Turismo, al personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Socuéllamos, así como a la Denominación de Origen La Mancha.
Por último, López ha hecho un llamamiento a todo el vecindario para que asista a la VIII Edición del Vino, del 1 a 3 de septiembre, a las 9 21:00h, “os damos la bienvenida a esta actividad referente, el Patio del Vino, esperando que se disfrute con la misma ilusión con la que ha sido preparada”.