ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > Arranca la promoción de vinos de la nueva añada de las bodegas de Socuéllamos puesta en marcha por la concejalía de turismo

Arranca la promoción de vinos de la nueva añada de las bodegas de Socuéllamos puesta en marcha por la concejalía de turismo

Han participado 6 bodegas, y los vídeos se estrenarán los miércoles en Televisión Socuéllamos y las redes sociales municipales de turismo.

 

Hoy, miércoles, la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos inicia un proyecto online innovador para la primera presentación oficial de los nuevos vinos de las bodegas locales. Gracias a esta nueva iniciativa se van a promocionar los vinos y bodegas de Socuéllamos sin límites geográficos para resaltar así el excepcional trabajo de los viticultores de la localidad.

 

Como la insignia del producto estrella de Socuéllamos y de sus gentes que es, cada semana en Televisión Socuéllamos y en las redes sociales municipales de turismo, una bodega presentará con todo detalle su nueva añada. Estas presentaciones virtuales podrán verse en televisión los miércoles después del informativo de las 21:00 horas y en reposición al día siguiente tras el telediario de las 15:00 horas. Igualmente, los vídeos se han remitido a las propias bodegas para que les den el uso que estimen oportuno.

 

Los objetivos de la concejalía al poner en marcha esta iniciativa son dar a conocer los vinos de Socuéllamos, promocionar gratuitamente las Bodegas de la localidad por parte del Ayuntamiento, programar catas de vino para favorecer la comercialización y poner en marcha actividades online para aumentar la afición del vino en la localidad.

 

Así, se presentarán de manera online, unos vinos repletos de la frescura, la innovación y la originalidad que definen a las propias bodegas socuellaminas desde que iniciaron su andadura en el mercado como apuesta del uso del avance de la modernidad tecnológica.

 

El primero de ellos, al que conoceremos hoy, es Bodegas Cautela, una vinatería familiar que abarca a 6 generaciones y está ubicada en una parcela de 5.000 metros cuadrados en Polígono Industrial El Llano de Socuéllamos, con un proyecto de vinos ecológicos, blanco, tinto y rosé de alta calidad desarrollados con la última tecnología. En este sentido, desde la bodega explicarán el carácter innovador, la personalidad y el estilo de sus vinos de esta nueva y singular añada. A esta bodega le seguirán las Bodegas Crisve, Bodega Explotaciones Hermanos Delgado, Finca El Refugio, Los Ángeles y Bodegas Tinedo.

 

Igualmente, dentro de la promoción de los vinos de Socuéllamos, durante el mes de abril, se van a desarrollar dos catas online, con las bodegas de Socuéllamos. El día 3, será el turno de Bodegas CRISVE, mientras que el 17, hará lo propio Bodegas Tinedo. Para inscribirse en estas catas, es necesario dirigirse a la oficina de turismo, ubicada en el Museo “Torre del Vino”. El aforo es limitado y las condiciones para participar se irán dando a conocer para que la gente se pueda inscribir. La idea es seguir con este calendario de catas en formato online y/o presenciales cuando el tiempo lo permita y se puedan desarrollar al aire libre, recuperando el programa “Cata bajo las estrellas” que tanto éxito de participación tuvo el año pasado. Las catas se desarrollarán desde el Museo “Torre del Vino”.

 

Desde la concejalía de turismo se quiere, finalmente, agradecer la colaboración de las bodegas, personal del Museo Torre del Vino y concejalía de medios de comunicación, que ha permitido llevar a cabo esta iniciativa.