ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Desarrollo empresarial > Noticias Desarrollo > El Ayuntamiento lanza una nueva línea de ayudas para el Autoempleo

El Ayuntamiento lanza una nueva línea de ayudas para el Autoempleo

Estas ayudas alcanzarán el 50% del coste anual para autónomos con cuota reducida y el 25% anual para cuotas no reducidas.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado esta mañana una nueva línea de ayudas que va a lanzar el Ayuntamiento para fomentar la actividad empresarial y el autoempleo.

 

Se trata de unas ayudas para nuevos emprendedores a través de las cuales se subvencionará una parte de la cuota de autónomo anual y que vienen a sumarse a las ayudas para el alquiler de locales comerciales presentadas la pasada semana, además de a otras iniciativas.

 

Así, y partiendo de una dotación de 15.000 Euros, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos (nuevas altas durante este 2022 o anteriores a esta fecha) que tengan una actividad por cuenta propia desde el 1 de enero de 2022 hasta el momento de presentación de la solicitud, siempre y cuando sigan estando de alta en ese momento, en el término municipal de Socuéllamos. Los autónomos que presenten cuota reducida recibirán una ayuda de 360 Euros (50% del coste autónomo anual) mientras que los que no paguen cuota reducida serán ayudados con 750 Euros (25% del coste anual).

 

Como ha explicado Elena García, “estas ayudas son una nueva medida dentro de nuestro objetivo y compromiso, como equipo de gobierno municipal, de echar una mano a las economías que se están viendo tan resentidas últimamente por los diferentes aumentos de costes”.