ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > El 25º Encuentro de Música Coral “Jesús Montalbán” inicia el programa musical de Santa Cecilia 2023.

El 25º Encuentro de Música Coral “Jesús Montalbán” inicia el programa musical de Santa Cecilia 2023.

Las actividades organizadas por la concejalía de cultura y festejos continuarán hasta el 25 de noviembre.

 

El Teatro Auditorio “Reina Sofía” ha acogido este sábado la primera actividad programada por la concejalía de educación, cultura y festejos para la festividad en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, como fue el 25º Encuentro de Música Coral “Jesús Montalbán”.

En el evento musical participaron la Orquesta de Pulso y Púa “Torre de Vejezate”, quien después de su repertorio interpretó un tema junto a la Coral Polifónica “Jesús Montalbán”, seguido de esta coral que también es dirigida por Javier Gómez, y que interpretaron cuatro piezas más provocando el aplauso del público asistente.

 

La Coral Polifónica de la Universidad Popular que dirige Yolanda Salamanca fue la encargada de poner el broche final a este encuentro que ha cumplido sus bodas de plata, y que supone un escaparate único de la tradición musical que Socuéllamos disfruta desde hace más de dos décadas.

La alcaldesa, Conchi Arenas, y la concejal de bienestar social e igualdad, Azucena López, presenciaron el encuentro de coral que recordamos además se lleva a cabo en memoria del músico y director Jesús Montalbán.

La primera edil, Conchi Arenas, al concluir el acto tomó la palabra y se dirigió a los presentes ensalzando y dando la enhorabuena a cada uno de los componentes de las formaciones musicales participantes, por las maravillosas actuaciones con las que nos deleitaron.

Además, Arenas solicitó la presencia en el escenario de los directores, Javier Gómez y Yolanda Salamanca; dirigiéndose a ellos y a todos los músicos socuellaminos con estas palabras “muchísimas gracias por el trabajo que realizáis al mando de vuestras formaciones, por hacer que la música de Socuéllamos siga siendo un referente gracias a vuestro incansable trabajo. Desde el Ayuntamiento se valora también el trabajo que realizan los músicos de Socuéllamos y os animo a todos a seguir participando de este encuentro y del resto de actividades en honor a Santa Cecilia”. El acto concluyó con la entrega de diplomas a los presidentes y miembros de las tres formaciones musicales que recibieron de manos de la alcaldesa, Conchi Arenas.