ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > Socuéllamos registra su mejor cifra de creación de empleo desde 2008 con 220 parados menos en octubre

Socuéllamos registra su mejor cifra de creación de empleo desde 2008 con 220 parados menos en octubre

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo conjunto con las empresas para colocarse como el primero de la provincia, de entre 10.000 y 20.000 habitantes, en esta estadística

 

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado los buenos datos de empleo de la localidad con 220 desempleados menos en el mes de octubre, siendo ésta la mejor cifra desde 2008: “somos el primer municipio de 10 mil a 20 mil habitantes en creación de empleo de nuestra provincia.”

 

Esta tendencia descendente se traduce en un comportamiento positivo para la economía local. “El dato afianza la recuperación de la localidad después de un año muy complicado debido a la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas”, ha continuado la portavoz.

 

En este sentido, el equi

po de gobierno ha querido destacar y agradecer el esfuerzo compartido realizado por las empresas, los autónomos, el comercio y la hostelería local: “este esfuerzo conjunto sumado a la inversión de más de medio millón de euros realizada por el Ayuntamiento, a través de ayudas directas e indirectas, ha relanzado el tejido empresarial”.

 

Finalmente, Sáez ha señalado “que si bien los datos son buenos, debemos seguir mejorándolos. Y todo lo demás que se oye estos días es un intento de generar crispación y una imagen de nuestra localidad que no es la realidad. Los datos están ahí y apuntan a un buen comportamiento de recuperación y creemos, además, que negarlo no beneficia a nadie. Son los mejores datos desde 2008 y hoy hay que dar esta buena noticia.”