ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > La JCCM celebra en Socuéllamos un Consejo de Gobierno Itinerante

La JCCM celebra en Socuéllamos un Consejo de Gobierno Itinerante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana Socuéllamos para la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno itinerante. Además del equipo de gobierno regional, han asistido a esta reunión la alcaldesa de la localidad, Elena García; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

En la presente legislatura 2019-2023 se han celebrado un total de 138 Consejos de Gobierno, de ellos siete en la modalidad de itinerantes que han pasado por las cinco provincias, junto a otros tres que han tenido lugar en las Cortes regionales.

 

El presidente regional llegaba a Socuéllamos en torno a las 10:30 de la mañana y, tras ser recibido en la puerta del consistorio, visitaba las dependencias del Ayuntamiento saludando a los trabajadores, antes de comenzar la primera parte de esta reunión, tras cuya finalización, las autoridades atendían a los medios de comunicación en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En esta comparecencia la alcaldesa, Elena García, ha celebrado que “contamos con un gobierno provincial y regional que trabaja para todos y que está comprometido con todos los pueblos, como se ha mostrado hoy en Socuéllamos”. García ha señalado que “hoy hacemos historia con este primer Consejo de Gobierno que se celebra en Socuéllamos; una historia que nos va a permitir seguir creciendo y creando oportunidades para nuestros vecinos, en una localidad que es fiel reflejo de lo que es esta Región y de lo que queremos ser en un futuro”.

    

Igualmente, Elena García ha subrayado que “además de un pueblo orgulloso y trabajador, Socuéllamos es un pueblo agradecido que, como este Gobierno, cree en el alma y las capacidades de nuestra Región personificadas en cada uno de sus habitantes”. Además, la alcaldesa ha recordado que “Socuéllamos es la Patria de Vino, con 700 años de historia como aval, en la que todos amamos y defendemos esta Región, con una voluntad resiliente y bondadosa porque creemos en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser”.

El presidente provincial, José Manuel Caballero, ha destacado en su intervención “el maravilloso estado de salud en el que se encuentra el deporte de Socuéllamos” y ha recordado algunas de las actuaciones que se están llevado a cabo en la localidad como las intervenciones en el Campo de Deportes Paquito Giménez o el apoyo al deporte femenino. Igualmente, Caballero ha reafirmado el compromiso de la institución provincial en asuntos como las energías renovables a través del proyecto IDEA, los diferentes planes de empleo provinciales que colaboran en un momento en el que Socuéllamos está en sus datos más bajos de desempleo, o cursos de formación laboral para jóvenes.

 

Finalmente, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha ensalzado la importancia de esta reunión “que no solo no es frecuente, sino que es única en toda España”, destacando que “Socuéllamos es un pueblo con una marca de identidad”. García-Page, que ha destacado los esfuerzos regionales para frenar la expansión del Covid-19, ha recordado que “el gobierno regional se encuentra inmerso en el proyecto de remodelación de la Carretera de Socuéllamos a Las Mesas, una infraestructura muy necesaria, que ejemplifica la dirección hacia la que se dirige la Región, ampliando las posibilidades laborales, y el crecimiento, para todos los habitantes de la Región”.

 

Finalmente, el Presidente Regional ha incidido en las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en Socuéllamos, destacando que se van a destinar próximos fondos europeos a la rehabilitación patrimonial de la Casa de la Encomienda vinculada a la promoción del turismo.