ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > Teatro infantil en la Escuela Arco Iris y en las guarderías privadas

Teatro infantil en la Escuela Arco Iris y en las guarderías privadas

El Ayuntamiento de Socuéllamos acercará el mejor teatro infantil a la Escuela Arco Iris y a las guarderías privadas.

 

El concejal de cultura informa, también, de la puesta en marcha del programa ‘Castilla-La Mancha actúa’ de la Junta de Comunidades.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha informado esta mañana de la puesta en marcha del programa ‘Castilla-La Mancha actúa’ diseñado por el área de cultura la Junta de Comunidades para “acercar las artes escénicas, de manera virtual, a todos los alumnos y alumnas de la región.

Este plan cuenta con un presupuesto de 250.000 Euros, con cincuenta compañías seleccionadas de las cinco provincias de la región y que ofrecerán diferentes espectáculos como teatro, danza, música o circo, de corte infantil y juvenil. Los colegios deberán seleccionar las actividades que les interesan y solicitarlas rellenando una solicitud que deberán remitir a la Junta de Comunidades.

 Pedro Arrabales ha recordado que la concejalía de cultura del Ayuntamiento puso en marcha una iniciativa similar meses atrás con la ‘Muestra de Teatro Escolar Virtual’ que pudieron disfrutar todos los alumnos y alumnas de educación primaria. Arrabales ha destacado “la valoración muy positiva de todos los directores, lo que nos ha llevado a decidir ampliarlo a los alumnos de infantil, por lo que haremos llegar propuestas teatrales a la Escuela Infantil Municipal y a las guarderías privadas de Socuéllamos”.