ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > Rocío Marín Navarro logra el primer premio del `I Certamen Nacional de Arte Carmen Arias´ de Socuéllamos

Rocío Marín Navarro logra el primer premio del `I Certamen Nacional de Arte Carmen Arias´ de Socuéllamos

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, ha repartido más de 10.000 euros en tres categorías: nacional, jóvenes creadores y artista local

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha dado a conocer los ganadores y ganadoras del ‘I Certamen Nacional de Arte Carmen Arias’ organizado por las Concejalías de Cultura y de Juventud.

Con 3.500 euros de premio, Rocío Marín Navarro de Murcia ha obtenido el primer puesto en categoría nacional gracias a su obra `Matriz´.

El segundo premio de esta categoría, consistente en 3.000 euros patrocinados por la Diputación de Ciudad Real, ha recaído en la obra `La lectora´de Alejandro Galán Vázquez natural de Bollullos de la Mitación, Sevilla.

Igualmente, el Consistorio ha anunciado al ganador de la categoría de Jóvenes Creadores que va a parar a Francisco Carmena Sánchez, de Añover de Tajo, Toledo, que con su obra `Ignis in Glaciem´ ha conseguido el primer premio estipulado de 1.600 euros.

En segundo lugar, en esta categoría, el premio de 1.200 euros ha recaído en la obra `Viaje en el tiempo´ de Richard García Rodríguez de Móstoles, Madrid.

En cuanto a la categoría local, el primer premio consistente en 800 euros ha ido a parar a Francisco Maximiano Jiménez Navarro por su obra `El ciclista descansando´.

Finalmente, el Consistorio ha informado que el segundo premio en categoría local, de 600 euros ha sido para Genoveva Padilla González por su obra `Batería Baja´.

El acto de la entrega de premios y la inauguración de la exposición de los mismos tendrá lugar el próximo miércoles 22 de diciembre en el Centro de Arte `Carmen Arias´.