ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > El Ayuntamiento publica un bando con las normas y recomendaciones para celebrar luminarias en honor a San Antón

El Ayuntamiento publica un bando con las normas y recomendaciones para celebrar luminarias en honor a San Antón

Aunque se recupera esta fiesta, se ruega a la población cumplir con todas las indicaciones para evitar nuevos contagios y molestias a otros vecinos y vecinas. 

 

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha publicado un bando en el que se especifican las normas y recomendaciones para la celebración de luminarias con motivo de la Festividad de San Antón que se conmemora el próximo lunes, 17 de enero.

Así, se hace un llamamiento a la población para conseguir unas celebraciones festivas y lúdicas, pero a su vez controladas y sin contratiempos, solicitando el máximo respeto para el resto de vecinos en aras a la convivencia y respeto al medio ambiente.

Asimismo y debido a la situación de Covid que estamos viviendo, se hace un llamamiento a la responsabilidad de la población y se pide su colaboración a fin de evitar un empeoramiento de la situación sanitaria.

Las luminarias se podrán realizar los días 14 y 15 de enero de 2022 (viernes y sábado), teniendo siempre en cuenta las siguientes pautas:

Las luminarias que se realicen en la vía pública se deberán inscribir en el Registro General del Ayuntamiento y se recomienda la celebración con la unidad de convivencia, preferiblemente de no más de 10 personas. Será obligatorio el uso de mascarilla, salvo en el momento de la ingesta de alimentos y en el caso de la hostelería, se recomienda servir en las mesas, evitando la concentración de personas de pie para asegurar el cumplimiento de la distancia social.

Entre otros consejos, se recomienda utilizar materiales de tipo leñoso, quedando prohibidos los materiales inflamables deflagrantes o explosivos; no se podrán utilizar residuos que produzcan gases contaminantes como plásticos o neumáticos, se escogerán emplazamientos que quedan alejados de depósitos de gas, estaciones de servicio, aparcamientos públicos, instalaciones eléctricas y otros lugares peligrosos, se establecerá un perímetro de seguridad en caso de que haya viento, no se podrán utilizar acelerantes de combustión ni material pirotécnico en la inmediaciones de la hoguera, se deberá utilizar una chapa metálica o un contenedor de residuos con espesor suficiente para separar la hoguera del suelo en caso de encenderla sobre el pavimento, y se retirarán los residuos una vez finalizada la celebración en vertederos autorizados y mantener una distancia mínima entre luminarias.

Igualmente, en caso de emplazamiento en la calzada de la vía pública, ésta no deberá obstaculizar la circulación rodada o peatonal debiendo obtener supervisión de la policía local, las dimensiones máximas de la hoguera serán de dos metros de diámetro y uno de altura, y no se permitirá su realización en parques, zonas ajardinadas o arboladas y próximas a zonas de juegos infantiles.

En caso de incidencia se ruega aviso rápido a los servicios de emergencias a través de la policía local en los números de teléfono 092 y 926539008, quienes evaluarán la necesidad de requerir ayuda de Protección Civil, bomberos o servicios médicos en su caso.

CONSULTA EL BANDO MUNICIPAL AQUÍ