ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > El Ayuntamiento de Socuéllamos se vuelca con la celebración de la Semana Santa 2021

El Ayuntamiento de Socuéllamos se vuelca con la celebración de la Semana Santa 2021

Ante las restricciones sanitarias, el consistorio pone a disposición de la Junta de Cofradías todos los medios municipales, con retransmisiones en directo de las celebraciones religiosas, entrevistas y reposición de las procesiones.

Desde la concejalía de cultura, festejos y turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, en su apuesta por engrandecer todas las festividades de la localidad, se ha diseñado una estrategia para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar, como todos los años, de nuestra Semana Santa.

 

Para ello, y gracias al trabajo del personal de Radio Televisión Socuéllamos, se ha establecido un calendario para emitir cada día procesiones de años precedentes, siguiendo el orden de las cofradías e imágenes titulares dentro de la celebración. Igualmente, las misas del Domingo de Ramos y Resurrección, así como los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo también se retransmitirán en directo en Televisión Socuéllamos y la página de Facebook del Ayuntamiento.

 

El edil, Pedro Arrabales, ha explicado que “el objetivo es seguir manteniendo viva la llama de una celebración tan tradicional como la Semana Santa, acercando, en directo, a todos las diferentes celebraciones religiosas que se realicen y recuperando de los archivos municipales aquellas que no van a poder tener lugar”.

 

Así, este domingo, Domingo de Ramos, a las 11:00 se retransmitirá la procesión de las Palmas y Ramos de 2019, que será introducida por el párroco de la localidad, Rafael Ruiz Mateo, y posteriormente, a las 12:30, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se emitirá, en directo, la misa de este día que da inicio a la Semana Santa.

 

Pedro Arrabales ha agradecido “el trabajo que durante todo el año realiza la Junta de Cofradías de Semana Santa, así como la labor incansable de la concejalía de medios de comunicación para hacer posibles estas retransmisiones”.