ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Centro Joven de Socuéllamos favorece la inscripción en el programa de 'Alfabetización Digital'

El Centro Joven de Socuéllamos favorece la inscripción en el programa de 'Alfabetización Digital'

Pueden inscribirse desempleados de entre 18 y 60 años de edad que aprenderán competencias digitales básicas.

 

Hasta el próximo día 6 de abril, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en una nueva edición del programa de “Alfabetización Digital”, dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, se desarrollará de manera on-line entre los días 14 y 29 de abril, ambos inclusive; y se trata de un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo.

A través de este programa, los desempleados profundizarán en el manejo de herramientas digitales para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Se han establecido dos turnos para la realización de este programa: el primero de 9,30 a 11,30 horas; y el segundo de 12 a 14 horas; siendo el Punto de Inclusión Digital (PID) habilitado en el Centro Joven el lugar en el que se desarrollará este programa.

Las personas interesadas en participar en la actividad Alfabetización Digital, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo, concretamente en este enlace:

https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion

Una vez realizada la inscripción, los participantes deberán dirigirse al Centro Joven con su formulario de inscripción para la realización de los grupos.