ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > Socuéllamos contará en el 2022 con su II Plan Estratégico Municipal de Igualdad

Socuéllamos contará en el 2022 con su II Plan Estratégico Municipal de Igualdad

Estas ayudas se hacen con cargo a los fondos del Pacto de Estado y de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Con la constitución de la Comisión de Igualdad comienzan los trabajos para la elaboración del II Plan Estratégico de Igualdad de Socuellamos, sesión en la que han estado presentes la Alcaldesa Elena García y la Concejala de Igualdad Vanessa Sáez.

El Plan se hará con fondos del Instituto de la Mujer con ayudas destinadas a entidades locales de Castilla- La Mancha para la realización de proyectos para elaborar planes estratégicos de igualdad municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local.

El Ayuntamiento de Socuéllamos declara, una vez más, su compromiso a través del establecimiento y desarrollo de  políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres,  sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y  fomento  de  medidas  para  conseguir  la  igualdad  real  en el municipio,  estableciendo  la  igualdad  de  oportunidades  entre  mujeres  y  hombres  como  un  principio  estratégico  de  la política municipal.

La igualdad entre mujeres y hombres es considerada un signo indiscutible de calidad democrática, al tiempo que constituye una meta indispensable para lograr un verdadero desarrollo sostenible, tal y como marca la conocida como Agenda 2030 de las Naciones unidas, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra comprometido.  El Ayuntamiento de Socuéllamos  no es ajeno a este compromiso.

 

El Plan Estratégico de Igualdad Municipal pretende ser la herramienta que incorpora de forma novedosa la igualdad de forma transversal en las políticas municipales a través de una hoja de ruta para los años 2022/2026 para así dar respuesta a la realidad actual en la que se encuentran la ciudadanía de Socuéllamos y en especial las mujeres y las niñas del municipio.

Para realizar el citado Plan Estratégico se contará, como no podía ser de otra manera, con el personal técnico y político del Ayuntamiento, así como con el tejido social de Socuéllamos; tanto para la elaboración del diagnóstico previo como para la ejecución y evaluación del Plan. Alcaldía, Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social coordinarán los trabajos junto con la entidad asesora experta Inciso Integración.