ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > La concejalía de Envejecimiento Activo de Socuéllamos abre el plazo de inscripción del Curso para mayores de 55 años del 12 al 20 de septiembre

La concejalía de Envejecimiento Activo de Socuéllamos abre el plazo de inscripción del Curso para mayores de 55 años del 12 al 20 de septiembre

Estos programas de educación para mayores ayudan a obtener nuevas competencias y presentan numerosos beneficios físicos, emocionales y psicológicos

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Envejecimiento Activo, informa que el plazo de inscripción para el Curso 2022/2023 de actividades para personas mayores de 55 años comenzará este lunes 12 de septiembre y se extenderá hasta el martes 20 de septiembre.

Bajo el lema `Nunca es tarde para aprender´, estos programas de educación para mayores ayudan a obtener nuevas competencias y presentan numerosos beneficios emocionales, materiales y psicológicos. Así lo explic

aba, la concejala de Envejecimiento Activo, Vanessa Sáez, durante el anuncio del inicio de estos talleres, clubs y cursos de formación y estimulación.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción por lo que Sáez ha animado a todas aquellas personas mayores de 55 años interesadas a “participar en estas actividades, a rellenar la inscripción y no dejar pasar esta oportunidad que promueve un envejecimiento saludable”.

Se tratan de 7 cursos que comenzarán en diferentes fechas de octubre con horarios adaptados a diferentes grupos. En el Centro de Mayores `Carmen Arias´ tendrá lugar el Taller de `Habilidades Manuales, psicomotricidad fina y creatividad´, el Taller de `Mantenimiento Físico e higiene postural´, así como el de `Artesanía en madera, marquetería y taracea´.

Por su parte, en la Biblioteca Municipal se desarrollarán, el `Club de lectura´ y el Taller de `Estimulación cognitiva y entrenamiento de la memoria´.

Para que nuestros mayores se acerquen al entorno digital actual, en el Aula de informática del Centro Social se impartirá un Curso de Ìnformática básica e internet´. Y para los más deportistas, en la Piscina climatizada `Diana Sánchez´tendrá lugar un Curso de `Gimnasia Acuática (Aquafitness)´.