ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > Arranca, un curso más, el programa Empu-G en Socuéllamos

Arranca, un curso más, el programa Empu-G en Socuéllamos

Además de las actividades habituales, este año se pone en marcha un programa novedoso de educación de calle con personas con problemas de drogadicción.

 

Un año más, con el inicio del nuevo curso escolar, se ha puesto en marcha el programa Empu-G, que se desarrolla a través de la concejalía de juventud. Se trata de un Programa socio-educativo de prevención selectiva e indicada, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años y sus familias, en el que a través de actuaciones educativas realizadas por los y las profesionales que integran el programa, se trabajan cuestiones como la autonomía, la autoestima, el autoconcepto, la educación afectiva-sexual, el autocuidado de la salud, el uso del ocio y tiempo libre, o los estilos de vida saludable entre otros ámbitos.

        

La coordinadora provincial de Empu-G, Lidia Prieto, ha destacado que “la intención es seguir ofreciendo oportunidades a todos los chicos y chicas de Socuéllamos para que se beneficien de este programa tanto a nivel local como provincial” y ha valorado muy positivamente “las ganas que tienen los usuarios de que comencemos ya a trabajar”.

 

Este curso, además de las actividades habituales de Empu-G, desde la concejalía de bienestar social se va a poner en marcha un nuevo programa de atención directa a través de la educación de calle a personas con drogadicciones. Como ha explicado la concejala, Vanessa Sáez, “este programa está muy relacionado con Empu-G y se va a llevar a cabo con jóvenes mayores de 16 años”.

 

El programa de atención a personas con drogodependencias va a trabajar con personas de hasta 35 años que tengan algún abuso que lleve a esta situación, y que conlleve algún tipo de exclusión social. Para ello se van a crear acompañamientos integrales, en los que el foco sea la persona, para a partir de ahí comenzar a trabajar con las familias y con recursos más especializados.